Balance del 20D

Somos la 1ª fuerza de la izquierda
Hemos de seguir trabajando, ser positivos

Hace un rato hemos terminado la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ayer tambien seguí los resultados desde Ferraz, eran elecciones generales y había que acompañar a nuestro candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sanchez.

Es un orgullo y un honor ser miembro de la Ejecutiva Federal y tras la reunión de hoy vuelvo a decir alto y claro que el PSOE es un gran partido, y lo hemos vuelto a demostrar. No nos conformamos con los resultados obtenidos ayer, somos un partido de gobierno, aspiramos a ser la primera fuerza política, pero ha quedado claro que España quiere cambio y el PP ha caido 20 puntos, España quiere izquierda, y el PSOE hemos sido la primera fuerza de la izquierda. El PP debe intentar formar gobierno, es su obligación y el PSOE no votaremos a favor en ninguna de sus investiduras.

En Zaragoza, donde he sido candidata, estoy satisfecha con los resultados, que comparo con las elecciones de mayo de 2015 ya que en las generales del 2011 no existían las nuevas formaciones y los escenarios y actores eran distintos. Satisfacción ya que hemos obtenido mejores resultados: 3 puntos más en la provincia de Zaragoza, volviendo a ser la segunda fuerza política, la primera de la izquierda y aproximandonos a la primera. El PSOE Zaragoza ha obtenido 118.742 votos, un 22,3%, ligeramente por encima de la media española.

Todo esto me da fuerza para seguir en la misma linea de trabajo, pisando calle, hablando y escuchando, con las personas en el centro de nuestra acción. Ello debe ir unido a ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas, lo hemos dicho muchas veces en campaña. Y yo voy a seguir trabajando en esta linea, es en lo que creo, a lo que me he comprometido y lo que he hecho hasta ahora.

Os dejo unos datos interesantes de estas elecciones en la provincia de Zaragoza.

- Volvemos a ser la primera fuerza política desde la izquierda después de que en las autonómicas de mayo fuesemos desbancados por Podemos. Hemos recuperado.

- Hemos sacado en la provincia casi 24.000 votos más que en mayo.

- Han participado 55.000 personas más que en mayo con lo que hemos logrado movilizar a votante socialista que en mayo se quedó en casa. De este dato es destacable que 50.000 votantes nuevos sean en la capital y de esos, 21.000 hayan votado al PSOE.

- En la ciudad hemos mejorado notablemente, logramos empatar a votos con Podemos, después de que en mayo nos superase por 25.000 votos y un 8%. Ahora hemos empatado al 20%. Hemos subido un 3% mientras que ellos han bajado un 5%.

Ah!! el próximo sábado tenemos Comité Federal, Pedro Sanchez ha anunciado hoy en la Ejecutiva Federal que volverá a presentarse como Secretario General.

Todo mi agradecimiento por el apoyo prestado a la candidatura del PSOE.


Un abrazo.

Enlaces de interés