Celebración del día de la Constitución junto a Pedro Sánchez. Madrid, Congreso de los Diputados

06-12-2015

Los españoles estamos de celebración. Hoy, 6 de diciembre, me he desplazado hasta Madrid para participar junto a Pedro Sánchez en el acto del día de la Constitución. Desde allí he querido recordar que, después de 37 años funcionando, la Carta Magna necesita una reforma. Un cambio que, bajo mi punto de vista, debe llevarse a cabo desde el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas españolas.

 

Soy consciente de que no es un trabajo fácil, pero en el PSOE tenemos muy claras nuestras ideas. Y considero que sólo con la victoria socialista el próximo 20 de diciembre se abrirá una nueva etapa reformista. El PP quiere seguir en el inmovilismo, mientras que otros partidos proponen empezar de cero después de casi cuarenta años. Para mí ambas posturas supondrían un error y un paso atrás para los españoles.

 

Por eso, mis compañeros y yo, proponemos trabajar en cuatro frentes muy claros. Primero, los servicios sociales básicos y los derechos fundamentales. He comprobado que la sociedad española ha cambiado y este cambio se antoja muy necesario. En segundo lugar, quiero más calidad democrática ya que he visto de primera mano que hay mecanismos e instituciones que ya no funcionan y deben modernizarse. Del mismo modo, también veo una labor obligada en el ámbito territorial, que la Constitución dejó muy abierto y sin precisar. Y por último, una asignatura pendiente: Europa y América Latina. Veo necesario reforzar nuestro compromiso para tener una mayor integración política.

Enlaces de interés