Compromiso con las personas inmigrantes y refugiadas

06-06-2016

He firmado mi compromiso personal y el del PSOE con los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas. Ha sido en un acto convocado por la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, y también se han sumado Podemos y Ciudadanos. Es muy lamentable que el PP, el partido más votado por los españoles, haya declinado la invitación para adherirse a una cuestión puramente humanitaria. Se trata de defender las garantías y los Derechos Humanos de personas que huyen de la guerra y la miseria y que se han encontrado a las puertas de Europa con la cara más egoísta e insolidaria. He aprovechado para denunciar el inmoral e ilegal acuerdo que ha firmado la Unión Europea con Turquía, y que trata a estas personas como alimañas. Es muy necesario retomar políticas en materia de asilo e inmigración que sean respetuosas con los derechos de estas personas, y favorecer su integración.