Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

26-11-2015

25 de noviembre de 2015

25 de noviembre de 2015

Se han convocado movilizaciones en diferentes puntos de la comunidad autónoma y de toda España. Yo he estado en la de Zaragoza. Porque debemos alzar nuestra voz, de forma unánime, para denunciar las llamadas de auxilio víctimas de esta lacra de la sociedad que nos da cifras espeluznantes: cerca de 800 mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde que se tienen datos, desde el año 2003.

Y hoy es también, más que nunca, el momento de encontrar soluciones. 

No podemos perder más el tiempo. 

No se puede seguir permitiendo que el Gobierno del PP siga cometiendo gravísimos recortes presupuestarios para la lucha contra la violencia de género. No se puede permitir que el Gobierno de Rajoy no responda, que afronte cada asesinato como un dato más para la estadística, que actúe insensible ante el drama de estas mujeres, de sus hijos e hijas, el de toda sociedad. Y no podemos perder más tiempo en consolidar un gran Acuerdo contra la Violencia de Género que desde el PSOE ofreceremos a todas las fuerzas políticas. La solución a esta lacra nos lo reclama la sociedad y de forma urgente.

Desde el PSOE lo tenemos claro y cuando los socialistas tuvimos responsabilidades de Gobierno aprobamos una de las leyes más avanzadas de nuestro entorno y quizás del mundo, una Ley que inició el camino para la erradicación de la violencia de género en nuestro país.

Por eso, desde el PSOE queremos ratificar nuestro compromiso explícito de rechazo de la violencia de género, nuestro compromiso de seguir trabajando hasta la saciedad para conseguir su erradicación.


Fotos de la convocatoria: pulsar aquí


logo 016


Enlaces de interés