El equipo que negociará el cambio

03-02-2016

Hoy Pedro Sánchez nos ha comunicado en una Ejecutiva y en una posterior reunión del grupo socialista el equipo que va a explorar las posibilidades de un acuerdo que facilite un Gobierno de cambio. Además de él mismo, que ha trazado ya un calendario de reuniones, estarán mis compañeros Jordi Sevilla, Meritxell Batet, Antonio Hernando, María Luisa Carcedo, José Enrique Serrano y Rodolfo Ares.

Reitero lo que ha dicho Pedro Sánchez en numerosas ocasiones: es el momento de intentarlo, porque así lo ha encomendado el rey. Vamos en serio y vamos a hablar con todos, aunque con independentistas y el PP no vamos a buscar ningún acuerdo. El resto de fuerzas, que han reivindicado un cambio de rumbo a las políticas tras cuatro años de Gobierno popular, debemos hacer el esfuerzo por entendernos. Para ello tenemos una intensa agenda reformista.

Posteriormente, he tomado posesión como miembro de la Comisión Constitucional. Esta Comisión será importante porque esta legislatura va a ser la de las grandes reformas de la Carta Magna, y el debate promete ser apasionante. Eso sí, espero que sea constructivo. 

archivado en:

Enlaces de interés