Preguntas sobre la N-IIa y San Gregorio

12-09-2016

Acabo de firmar varias preguntas al Gobierno para registrarlas mañana. A pesar de la situación interina y con un Gobierno en funciones, seguimos trabajando y creo que el Gobierno tiene la obligación de contestar a la oposición. He realizado una batería de preguntas sobre la situación del Campo de Maniobras de Tiro de San Gregorio, el más extenso de Europa, y en el que un verano sí y otro también se producen incendios forestales que amenazan a los municipios de Zuera, Castejón de Valdejasa, Villanueva de Gállego o Zaragoza. Por eso, me he dirigido a Defensa para conocer mejor qué está pasando y buscar solución entre todos. También me he interesado por la situación de la N-IIa entre Calatayud y Terrer. Nuestros compañeros de esta localidad nos informaron del preocupante estado de esta vía, que ha llegado a cortarse durante un tiempo y a raíz de su denuncia hemos preguntado al MInisterio de Fomento si tiene previsto actuar para mejorar la seguridad de este tramo tan concurrido entre los vecinos de la Comarca de Calatayud. De igual modo, vamos a preguntar a Medio Ambiente por algo que preocupa y mucho en Villanueva de Gállego, como es el abastecimiento de agua de calidad traída de Yesa. A pesar de que las obras están finalizadas (incluyendo el retraso premeditado al que las condenó Arias Cañete) esta agua no llega. Queremos saber los motivos. Como veis, el trabajo de los compañeros en el territorio es excelente, y teniendo un diálogo continuo podemos sacar mucho más partido a nuestro trabajo, que en definitiva consiste en mejorar la vida de los ciudadanos y tratar de solucionar los problemas.