Presentación de las becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

19-02-2016

Soledad Cazorla (Foto de la Fiscalía General del Estado)

La Fiscalía General del Estado ha sido el escenario de un emotivo homenaje a la primera fiscal de sala de Violencia sobre la Mujer que hubo en España, Soledad Cazorla, fallecida prematuramente en mayo del año pasado. Pero en realidad, el homenaje y, sobre todo, el ejemplo, nos lo ha dado ella, ya que ayer se presentó el fondo para crear unas becas de quien sufre doblemente la violencia machista, los niños y niñas que se quedan huérfanos. Soledad fue una mujer que mostró un gran compromiso contra la violencia de género y sus herederos han creado este fondo para proporcionarles unas becas. Nace con 125. 000 euros aportados por ellos, y espero que pronto puedan incorporarse otros donantes privados y también públicos. Porque la sensibilización y la educación son dos pilares básicos para tratar de erradicar esta lacra. En la creación de estas becas ha sido también imprescindible el trabajo que realiza la fundación mujeres (www.fundacionmujeres.es) que os animo a que conozcáis. Su directora, Marisa Soleto, junto a muchas compañeras y voluntarias, realizan una magnífica labor para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva. Trabajaron mucho con Soledad y ayer, los sentimientos eran contradictorios. Triste por recordar a una mujer irrepetible que ya no está entre nosotros, y alegre al ver que su legado continúa y nos da fuerza para trabajar por la igualdad.