Presentación de medidas contra la corrupción. Sede PSOE Zaragoza

07-12-2015

conde aranda 138

conde aranda 138

Arranco una nueva semana con mucha fuerza. Hoy he presentado la apuesta del PSOE por la limpieza, la ética y la transparencia que pretendemos mantener en el gobierno, si el próximo 20 de diciembre la ciudadanía nos da su confianza.

La sensación de impunidad frente a la corrupción afecta directamente a la confianza que los ciudadanos tienen en sus representantes y deslegitima las instituciones, y esto es muy grave ya que ataca directamente a la legitimidad del sistema democrático. 

Si echamos la vista atrás, en estos últimos cuatro años el PP ha mirado para otro lado mientras la corrupción sacudía su propia sede. ¿Qué pasa con casos como Gürtel, Bárcenas o Brugal? Les han golpeado de lleno y su política ha sido la de ignorar una realidad.

Yo no quiero mirar hacia otro lado. Yo quiero una tolerancia cero con la corrupción y entre las propuestas del PSOE está la elaboración de un plan nacional de lucha contra la corrupción para ponerlo en marcha en las administraciones públicas. Del mismo modo, también quiero exigir una responsabilidad al funcionario si se detecta alguna irregularidad en algún expediente. O suspender a todos aquellos alcaldes, concejales o parlamentarios que se hallen incursos como imputados/procesados en un juicio oral por delitos contra la administración pública.

Mi partido y yo lo tenemos muy claro: somos transparentes y así lo demostramos en nuestra página web: www.psoe.es/transparencia y yo misma en esta web en el apartado de transparencia. Os lo digo desde el convencimiento que sólo desde la ejemplaridad se puede recuperar la confianza. Este es el camino.

Más fotos: Pincha aquí

Enlaces de interés