Proponemos un Ministerio de Igualdad

11-02-2016

Esta mañana hemos tenido un encuentro muy interesante con  colectivos de mujeres en el que Pedro Sánchez ha anunciado que tiene la intención de recuperar el Ministerio de Igualdad y reactivar todas las políticas que el PP ha paralizado para que esta igualdad sea efectiva. Una extraordinaria noticia!!

Ha sido mi primer acto como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y he tomado muy buena nota de todas las reivindicaciones de mujeres que llevan años luchando por la igualdad y conocen bien cómo está la situación. Hemos hablado de la necesidad de ese gran pacto institucional, social y político contra la violencia de género. También de que la igualdad debe abordarse desde una perspectiva transversal y de la importancia de la educación y los medios de comunicación, así como de la especialización de los agentes judiciales destinados a combatir esta lacra.

El PSOE es el partido de la igualdad. Todos los logros que se han conseguido en 37 años de democracia en esta materia llevan el sello socialista.



 

archivado en:

Enlaces de interés