Reunión con la Federación de Diabéticos Españoles

23-02-2016

Con Andoni Lorenzo, presidente de Fede

Esta mañana me he reunido con Andoni Lorenzo y Mercedes Maderuelo, presidente y gerente de la Federación de Diabéticos Españoles, para estudiar posibles iniciativas a realizar esta legislatura. En la pasada, ya mantuvimos una colaboración estrecha para buscar soluciones a algunos problemas que sufren las personas con esta patología, y que son más de seis millones de personas. Entre ellas, una que les impide acceder a determinadas ofertas de empleo en las Administraciones Públicas a pesar de que la enfermedad no les impida ejercer la actividad que aspiran a ejercer. Ya el año pasado presentamos una iniciativa para modificar este punto de la legislación, que data de hace más de 30 años, cuando no existían los avances médicos de la actualidad. Sin embargo, al concluir la legislatura, no dio tiempo a tramitarla. Es nuestra intención seguir avanzando para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas y ofrecerles las mismas oportunidades que el resto. Además de esta iniciativa, hemos estudiado la posibilidad de realizar otras que podrían llevarse a cabo en cuanto la legislatura eche a andar con más velocidad. Espero que sea pronto.