Un acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso

24-02-2016

El equipo negociador del PSOE ha informado hoy a la Ejecutiva federal del estado de los acuerdos para formar un Gobierno reformista y de progreso. Han hecho un gran trabajo y el PSOE ha demostrado desde el primer momento una gran voluntad negociadora. Sin embargo, no todos los grupos han demostrado la misma intención, y por el momento solo hemos conseguido sellar un pacto con Ciudadanos que no es impedimento para alcanzar otros. De hecho, son necesarios para la mayoría que se necesita en el Congreso. Desde que el Rey propuso a Pedro Sánchez para formar Gobierno, el PSOE se ha desvivido para cumplir con el mandato de la mayoría y alcanzar un acuerdo de Gobierno que exige mirar a izquierda y derecha. El documento firmado junto a Ciudadanos garantiza 200 medidas reformistas y progresistas, y es un buen documento en el que los dos partidos hemos hecho cesiones, como sucede en cualquier negociación. Esto tan simple parece que no todos lo entienden. Pero espero que se den cuenta del error y quieran seguir negociando.

Ahora, el acuerdo lo vamos a poner en manos de la militancia, para que vote y opine qué le parece la posibilidad de que el PSOE pueda sellar diversos cambios para formar Gobierno. El jueves y el viernes se podrá votar telemáticamente y el sábado presencial. ¡Animo a participar!