Una amplia oferta de Aragón en Fitur

21-01-2016

Esta manaña he visitado junto al secretario general de mi partido, Pedro Sánchez, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante del mundo y que cada año se celebra en Madrid. Durante el recorrido, hemos estado en el stand de Aragón, donde se muestra todo el potencial turístico de la comunidad. Hoy se celebraba el día de la ciudad de Zaragoza, que ha presentado su oferta cultural. La D.O. de Teruel nos ha enseñado cómo se corta el jamón y también hemos conversado brevemente con algunos promotores de proyectos interesantes que se hacen en Aragón.

El turismo supone más del 10% del PIB y, por tanto, es una actividad que para los socialistas precisa de políticas de Estado. Estas políticas requieren de iniciativa pública y privada para que generen un empleo estable y de calidad y que la oferta no dependa tanto de las estaciones del año. El turismo debe ser sostenible y de calidad, aprovechando el inmenso patrimonio natural y artístico de Aragón y, cómo no, de la provincia de Zaragoza.

En la visita también ha estado Eduardo Arilla, alcalde de Borja. Arilla presentaba hoy una sugerente propuesta en Fitur:  una cata de los extraordinarios vinos de garnacha de la Denominación de Origen de esta zona geográfica de la provincia. 

Enlaces de interés