Visita a Villanueva de Gállego

21-06-2016

Esta mañana he visitado la Residencia de Mayores de Villanueva de Gállego, donde he explicado nuestra defensa del sistema público de pensiones frente a un Gobierno, el popular, que apuesta por la privatización y que ha dilapidado el fondo de reserva que creó un Gobierno socialista para garantizarlas. De 70.000 millones que había en 2011 a los 32.000 actuales. Es decir, el PP ha destinado casi 40.000 millones de ese fondo a otros gastos. Inadmisible.

La residencia de Villanueva de Gállego se creó durante un Gobierno socialista, y permite que más de 110 personas tengan unas condiciones asistenciales dignísimas y a precios razonables en el final de su vida. Es cuestión de sensibilidades, y el PSOE lo tiene muy claro. Este tipo de servicios, que son caros, tienen que ser accesibles para todos, y no sólo en función de las capacidades económicas de cada uno. 

El incansable equipo socialista de Villanueva de Gállego también nos ha enseñado el depósito del agua y la acometida que permitirá traer agua de Yesa a partir de este verano. Podía haber sido mucho antes, pero el ministerio de Cañete paralizó unas obras necesarias. Tan necesarias que habrían evitado hace dos años el episodio de contaminación de agua por el lindano, y que dejó a esta población casi 15 días sin abastecimiento. Para arreglar la chapuza que supuso la paralización de la traída de aguas de Yesa y la posterior contaminación del Gállego, hubo que hacer obras de emergencia que supuso al final un coste adicional innecesario si se hubieran hecho las cosas bien. 

Enlaces de interés