Mi Trabajo

Soy una zaragozana de Ejea de los Caballeros, un municipio de 17.000 habitantes que siempre ha sido mi hogar. Nací en 1969 y desde los 20 años milito en el PSOE, también estoy afiliada a UGT. 


Me licencié en Derecho en la Universidad de Zaragoza y cursé posgrado en Desarrollo Económico Local de la Universidad Autónoma de Madrid. He hecho numerosos cursos de especialización en modelos de gestión administrativa y administraciones públicas.

Ejercí la abogacía en un despacho de abogados donde tuve relación directa con los problemas más acuciantes de mis conciudadanos.

En el ámbito público, he sido técnica de asistencia a municipios y secretaria general técnica de la Diputación de Zaragoza. Allí trabajé durante 8 años día a día con concejales y alcaldes de pequeños municipios y se forjó el gran respeto que tengo por su labor.

En la IX Legislatura (2008-2011) fui senadora y portavoz en la Comisión Constitucional. En la X legislatura (2011-2015) fui diputada en el Congreso por Zaragoza, portavoz adjunta en la Comisión Constitucional y desde octubre de 2014 portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista. En la fallida XI legislatura ostenté la portavocía socialista en la Comisión de Igualdad, y en la XII que empieza en septiembre de 2016 seré la portavoz parlamentaria del PSOE en Cooperación Internacional para el Desarollo, a la vez que participaré como vocal en las comisiones de Exteriores e Interior. 

En el PSOE he sido secretaria general de la Agrupación de Ejea de los Caballeros y secretaria de Política Institucional de Zaragoza. Dejé ambas responsabilidades por coherencia, creo que no debemos acumular cargos ni institucionales ni orgánicos, y para dedicarme de lleno a la Secretaría Federal de Administraciones Públicas del PSOE.

Durante estos cuatro años mi objetivo final siempre ha sido trabajar por los ciudadanos, con especial interés hacia los zaragozanos, a los que tengo el honor de volver a representar como candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Enlaces de interés